Algo que es muy molesto en todos los equipos que compramos es que por defecto traen muchísimas aplicaciones preinstaladas en el Windows 10, el llamado Bloatware, además de eso, dependiendo del fabricante, por ejemplo HP, trae instaladas sus utilidades de actualización, monitoreo, optimización y cuanta más cosa se les ocurra, además traen las pruebas gratuitas del antivirus McAffe, Office o Dropbox.
Toda esta “basura” lo único que logra es que baje el rendimiento del equipo, como hay cosas que tiene que cargarlas desde que arranca el sistema (como por ejemplo el antivirus) lo único que hace es hacer más lento el Windows, además estoy seguro que ningún programa lo vas a usar.
Afortunadamente hay una solución a todo esto y aunque lo recomendable sería hacer una reinstalación del sistema para que eliminé toda la basura (por lo menos del fabricante) no es lo más sencillo para el usuario, así que haremos uso de algunas herramientas de eliminación y optimización del equipo.
Windows10Debloater
Una de las más poderosas que he usado es Windows10Debloater, está herramienta nos ayudará a quitar toda la basura que tenga nuestro Windows 10, es un script que emplea PowerShell o la “terminal” de Windows para desinstalar aplicaciones, podemos eliminar todo el bloatware o solo el de una lista concreta. Descárgala desde AQUÍ.
10AppsManager
10AppsManager es una aplicación sencilla y amigable, muestra las aplicaciones preinstaladas en Windows 10 para desinstalarlas todas a la vez. Descárgala desde AQUÍ
O&O AppBuster
O&O AppBuster es otra opción para limpiar bloatware. Muestra las aplicaciones instaladas y permite desinstalarlas todas en un sólo paso. Descárgalo AQUÍ.
Una vez que termines de utilizar estás herramientas notarás un Windows más limpio e inclusive un poco más rápido, espero que te sean de utilidad.
Pingback:Eliminar el bloatware o basura de Windows 8, 8.1, 10 - Una Solución