Hace unos días cambie de teléfono celular y me encontré con la grata sorpresa de que cuándo me llamaban notaba un mensaje de “posible spam“, con el tiempo fui corroborando que cada que aparecía ese mensaje, era porque estaban llamando para ofrecerme una tarjeta o cambiarme de compañía.
Esto es una gran ventaja, ya que mi anterior teléfono no traía o no tenía activada la opción, además es muy molesto que me marquen hasta 3 veces al día para ofrecerme lo mismo, y claro, nunca estoy interesado.
Este es un servicio de Google que viene instalado con el teléfono (la app teléfono), pero si no lo tienes, lo puedes activar fácilmente y evitar esas llamadas enfadosas, descárgalo desde aquí.
Posteriormente hay que abrir la APP, que es el icono del teléfono y seguir estos pasos:
- Tocamos sobre los tres puntos de la parte derecha y seleccionamos “configuración“.
- Entre las opciones escogemos “identificador de llamada y spam“.
- Y aquí activamos las 3 opciones “ver ID de emisor y spam“, “filtrar llamadas de spam” y “llamadas verificadas“
Activando esto, cada vez que recibas una llamada podrá avisarte si es spam o directamente bloquear dicho número.
Pudiera ser que no todas las llamadas las marque como spam, sobre todo si el número aún no ha sido reportado
También existen aplicaciones especializadas en bloqueo de llamadas (en caso de que la App teléfono no te funcione o no la puedas instalar), por ejemplo Truecaller, se encuentra disponible y de forma gratuita para Android e iOS y es bastante sencilla y eficaz.
Además de todo esto, si eres de México, puedes agregar tu número de teléfono a la base de datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para bloquear y evitar llamadas telefónicas o mensajes de texto de carácter mercadológico o publicitario.
Sólo tienes que registrar tu número en su portal https://repep.profeco.gob.mx/, o comunicándote al 800-962-8000, para agregar tu teléfono a dicha base de datos.
De esta forma ya tenemos varias maneras de bloquear esas molestas llamadas de publicidad, ojalá te sea de utilidad.