Tener discos duros con diferentes formatos es un dolor de cabeza cuándo trabajas con MacOS y Windows, a ninguno le agrada el formato del otro y por desgracia, sólo puedes leer la información en el mejor de los casos o simplemente no puedes abrir el disco.
Hay varias soluciones para resolver esto, que sería instalando programas que detecten particiones de otros sistemas y que te permita acceder a la información, por desgracia la mayoría (y que funcionan bien) son de pago.
Afortunadamente hay una solución muy sencilla y es darle formato al disco duro como Extfat, este formato es ideal para trabajar con ambos sistemas. A continuación te digo cómo lo hagas desde un equipo Mac.
Aquí puedes leer un poco más de los formatos en discos duros https://unasolucion.com.mx/blog/2022/03/08/tipos-de-formatos-que-soporta-tu-disco-duro-en-mac/
Importante: Este proceso se debe hacer antes de guardar información, ya que el formateo lo que hará será borrar todo el disco, si tienes información haz un respaldo primero.
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Utilidad de Discos
Una vez abierta selecciona tu disco y damos en la opción borrar, nos pedirá el nombre y el formato que queremos darle, entonces procedemos a seleccionar ExtFAT y borrar.
Una vez que terminé el proceso nuestro disco ya estará preparado para almacenar y leer archivos en cualquier sistema.
Ojalá te sea de utilidad.