Todos los discos duros ya sean destinados para instalarse en una computadora con Windows o Mac (e incluso cualquier otro sistema operativo, Android, iOS) necesitar tener un formato de archivos, esto, sería algo así como una bodega donde estaremos almacenando nuestra información, pero para que esto pase, se necesita tener un control, una estructura y orden, para que dicha información se almacene de una forma correcta, entonces el formato es precisamente lo que hace, darle una estructura adecuada al disco para que se guardar ordenadamente la información y posteriormente, se pueda acceder a ella.
Por eso es importante conocer qué tipo de formatos puede soportar nuestro equipo y cuál elegir a la hora de instalar un sistema o formatear una unidad externa, influirá en el rendimiento y la compatibilidad.
Formatos compatibles con Mac
APFS
Apple File System es el sistema de archivos de última generación de Apple, por lo que si tu equipo te da la opción, es el más recomendado de usar ya que es rápido, seguro y estable.
macOs Plus
Este formato es compatible con todas las características avanzadas que necesita tu Mac para trabajar, aún es buena opción su uso sobre todo si no puedes usar APFS.
macOs Plus (con registro)
Este formato deriva del anterior pero además añade el registro de sistema de archivos avanzado para mantener la integridad de la estructura de los volúmenes, de modo que si ocurre un corte del suministro eléctrico o un problema grave en el sistema, se podrá verificar la integridad del volumen gracias a ese registro creado.
FAT32
Compatible con Windows. Es bastante antiguo y viene heredado de Windows, por lo que es utilizado en muchos periféricos. macOS no puede iniciarse desde un volumen con este formato, aunque podemos usarlo para guardar archivos. También es reseñable que este formato no permite manejar archivos mayores a 4 GB de tamaño.
Exfat: El formato a elegir si quieres usar tu disco duro en Mac y Windows
Es un sistema similar al anterior, pero sin la limitación de los 4GB por archivo. Por lo tanto se converite en el sistema más recomendable para tus discos duros o memorias USB. Lo puedes utilizar tanto en Windows como en Mac.
Pingback:Reinstalar MacOS desde internet - Una Solución
Pingback:Leer y escribir discos duros o memorias en MacOs y Windows - Una Solución