Una de las primeras cosas que realizó cuando tengo un equipo, es mejorar su rendimiento, sobre todo si son equipos básicos que les cuesta trabajo ejecutar el sistema. Lo primero que debes hacer es quitar toda la basura que trae instalada Windows, el llamado bloatware.
Si usas Windows 10 puedes leer este post con más herramientas para quitar la basura y mejorar el rendimiento de tu equipo https://unasolucion.com.mx/blog/2021/08/31/eliminar-el-bloatware-o-basura-que-trae-windows-10/
En está ocasión optimizaremos el rendimiento de un equipo con Windows 8 u 8.1, la herramienta que vamos a usar es y la puedes descargar desde AQUÍ.
Su funcionamiento es muy sencillo, nos aparecerán una serie de aplicaciones y puedes elegir cuál quitar o también puedes hacer el eliminado de todo (desde el icono remove all).
Además, si tienes algún problema o necesitas nuevamente alguna aplicación, puedes volverla a reinstalar. Como vez es muy sencillo hacer una limpieza del sistema y mejorar un poco la velocidad de tu equipo, ojalá te sea de utilidad.