Conforme van saliendo nuevas versiones de Windows, así mismo van actualizándose los programas, pero lamentablemente aún hay equipos nuevos que tienen los tradicionales discos duros “mecánicos” el cuello de botella de las computadoras.
Además de estás nuevas, los equipos más antiguos con mayor razón tienen estos discos duros, que hacen que el sistema y las aplicaciones tarden mucho en cargar o abrir.
La aplicación Fotos de Windows 10 y 11, es demasiado pesado a mi parecer, tardas algunos segundo en abrir una simple imagen, por esto, es que me gustar volver a instalar el visor anterior de Windows.
Este visor es suficiente para abrir imágenes, además es bastante ligero y abre instantáneamente, si estás sufriendo con esto, aquí te dejo el enlace para que lo restaures.
Descargar AQUÍ el restaurador del visor de imágenes de Windows
Después de descargar el archivo ejecútalo y acepta todos los mensajes que te pide, posteriormente que lo instales, busca algún archivo de imagen y dale con botón derecho – abrir con – elegir otra aplicación
Posteriormente, nos fijamos que aparezca el visualizador de fotos, si no hay que darle en la opción más aplicaciones y buscarla, lo seleccionamos, marcamos la casilla “usar siempre está aplicación para abrir archivos” y listo, ya podrás abrir las imágenes de forma más rápida.
Recuerda hacer esto para las imágenes JPG, PNG y cualquier otro formato que se siga abriendo con Fotos
Ojalá te sea de utilidad