El día de hoy necesitaba crear una usb booteable con Linux, lo tenía que hacer en mi Mac así que anteriormente había utilizado UNetbootin, una pequeño programa para crear usb booteables con cualquier sistema desde Mac.
Como hace tiempo reinstale MacOS Monterrey, tuve que instalar nuevamente UNetbootin, pero aparecía el famoso mensaje de que macOS no puede verificar si esta app está libre de software malicioso.
Hay varias formas de poder ejecutarla, la primera es dejar la tecla alt (option) presionada y abrir el programa, esto forzará a que se ejecute. Si no funciona, haremos lo siguiente:
1.- Abrir una ventana de Terminal, la puedes buscar desde Spotligh (command + barra espaciadora) o buscarla en Aplicaciones – Utilidades.
2.- Un vez teniendo la terminal escribimos el siguiente comando:
sudo spctl --master-disable
3.- Nos pedirá ingresar la contraseña, lo hacemos (ojo aquí, pareciera que la contraseña no se escribe, pero por seguridad no se muestra, así que escríbela completa) y damos Enter.
Y listo, ahora iremos a Preferencias del sistema – Seguridad y privacidad y podremos ver como nos aparece una opción llamada Cualquier sitio (o Anywhere en caso de tener el sistema operativo en inglés), si no está seleccionada lo hacemos y volvemos a ejecutar nuestro programa y debe abrir sin problema.
También te servirá para futuras aplicaciones, ojalá te sea de utilidad.