El día de hoy estaba checando como se estaba comportando mi blog dentro de Google Search Console para ver que todo estuviera correcto, navegando entre las opciones de cobertura me encontré con un mensaje que decia que la URL había sido descubierta pero actualmente sin indexar.
Pudiera ser que esto se deba en principio a que he agregado un sitemap, por lo que este mensaje significa que dichas urls están en espera de ser indexadas en Google. Esto no es un error grave a menos de que siga apareciendo en el transcurso de los días.
En mi caso no voy a esperar y lo pude solucionar muy fácil.
Lo primero que tienes que hacer es ir a la tabla donde se encuentran los resultados y te aparecerán 3 iconos, le daremos clic al que tiene un lupa que es de inspeccionar url.
Te aparecerán todos los detalles de esa URL y además el mensaje de que la URL no está en Google, ahí aparece la opción de solicitar indexación. Sin embargo está opción la dejaremos al último.
La opción que tenemos que usar es un botón que dice “probar url publicada“
Si todo sale correcto, después de unos minutos nos deberá aparecer el mensaje de que la url ya está disponible para Google, es decir que sí existe, es accesible y no tiene errores.
Entonces ahora sí podemos dar clic al botón de “solicitar indexación” para que se agregue a la cola de Google Search. Esto lo tienes que hacer para todos los enlaces que tengan el problema, después de algún tiempo, deberá desaparecer el error.
Si el problema aún persiste o te marca error la prueba de tu url, entonces tendrás que revisar tu sitio, tal vez esté mal el enlace, la entrada o tengas algún error en el código, también puedes probar volviendo a generar tu mapa de sitio (sitemap.xml) esperando que esa url desaparezca y ya no se solicité indexarla.
Ojalá te sea de utilidad.