Desde hace tiempo descubrí en Windows una función muy práctica, que consiste en un “portapapeles” que lo que hace es administrar todo lo que copiamos y pegamos, por ejemplo en una página web, puedo ir copiando texto y en vez de estarlo pegando 1 por 1 en Word, copio y pego todo el texto que necesite, posteriormente mi administrador de portapapeles me mostrará todo lo que he copiado, ahora solo seleccionó que quiero ir pegando.
Esto es muy práctico ya que te ahorra muchísimo tiempo y evitar estar intercambiando entre ventanas, de hecho guarda todo lo que hayas copiado desde que encendiste el equipo, a mi en lo personal me es muy práctico.
Desafortunadamente en MacOS no es una función nativa, así que hay que hacer uso de un pequeño programa.
Con el que me acomode es con Flycut un pequeño programita que hace la función de portapapeles, me gusta porque es sencillo y gratuito.
Aquí lo puedes descargar, después de instalarlo hay que ejecutarlo y listo ya estará guardando todo lo que copies.
Para acceder el portapapeles lo puedes hacer desde el icono arriba en la barra de tareas, aunque a mi por practicidad me gusta acceder a el presionando COMMAND + SHIFT (Flecha arriba) + V y listo.
Para navegar entre los textos, no sueltes la tecla COMMAND y presiona flecha Izquierda o Derecha y te mostrará todo lo que tengas en el historial.
Ojalá te sea de utilidad.